En el marco del plan 'Unidos contra el hurto a residencias', la Policía Nacional, a través de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron durante las últimas horas la captura en flagrancia de dos hombres conocidos como "Yendri y Xander" por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Mediante actividades de registro y solicitud de antecedentes a personas en el barrio Villa Hermosa de la capital del Meta, las autoridades sorprendieron a estos dos individuos con un arma de fuego artesanal tipo escopeta, sin el permiso para su porte o tenencia.
Elemento con el que presuntamente cometían hurtos en el barrio La Rosita, intimidado a sus víctimas y generando zozobra en este importante sector de la ciudad.
La señora coronel Shirley Aguilar Villanueva, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, invitó a la ciudadanía a trabajar conjuntamente con las autoridades para cerrarle la puerta a la delincuencia, suministrando información oportuna que permita dar una respuesta efectiva.
Los capturados y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación y será la justicia quien defina su situación legal.