Capturados tres sujetos dedicados a engañar clientes, a través de ventas de productos de contrabando por internet

Estas personas usaban las redes sociales para comercializar estos productos.

La Policía Fiscal y Aduanera, mediante actividades conjuntas con la Fiscalía General de Nación y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), desarrolló la operación denominada “LOS DISTRIBUIDORES”, donde se logró la captura tres personas con orden judicial, dos en la ciudad de Bogotá y uno en la ciudad de Barranquilla, por los delitos de: Usurpación de Derechos de propiedad de intelectual y derechos de obtenedores de variedades vegetales (ART. 306 C.P.) y Concierto para delinquir (ART. 340 C.P.). Esta organización delincuencial se dedicaba a la utilización fraudulenta de marcas legalmente protegidas; así como la venta, comercialización y distribución del producto falsificado.

Esta organización criminal, creaba páginas web (sitios conocidos) y perfiles en redes sociales tales como “Facebook, Twiter, Instagram”, recreando de manera ilegal un mercado virtual, por medio del cual comercializaban toda clase de productos (calzado, perfumería, relojería) de las marcas referidas, haciendo creer a los clientes que los productos adquiridos eran originales; realizaban la distribución a través de diversas empresas transportadoras a nivel nacional, mediante la modalidad del menudeo, evadiendo de esta forma los controles por parte de las autoridades aduaneras.

Con la desarticulación de esta organización delincuencial se afectó el comercio ilegal de productos en las plataformas virtuales, ya que en solo dos años esta organización llego a mover más de 1.000 millones de pesos.