En el marco de la ofensiva nacional contra el multicrimen y la lucha frontal contra el delito, la Policía Nacional de Colombia logró la captura en flagrancia de dos hombres, quienes presuntamente habrían cometido un hurto mediante intimidación con arma de fuego en un supermercado ubicado en la comuna 15 Guayabal, sector Bolo Bajo.
Gracias a la oportuna reacción de una patrulla de vigilancia, alertada por una llamada a la línea de emergencias 123, fue posible ubicar a los presuntos responsables, quienes al notar la presencia policial habrían accionado un arma de fuego contra los uniformados para intentar evadir su captura.
Durante el procedimiento, se incautó un arma de fuego, se recuperó la suma de $5.527.000 pesos que habría sido sustraída del establecimiento comercial, y se inmovilizó una motocicleta utilizada presuntamente para facilitar la acción delincuencial.
Los capturados, de 28 y 44 años de edad, deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego. Fueron trasladados para su atención médica toda vez que fueron agredidos por la ciudadanía.
Posteriormente, dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los presentará ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.
La Policía Nacional continuará desplegando estrategias diferenciales de seguridad para combatir con contundencia toda manifestación delictiva y proteger el patrimonio económico de los habitantes del Valle de Aburrá, reforzando la confianza ciudadana y garantizando entornos más seguros para la convivencia.