En el marco de las acciones operativas contra el tráfico local de estupefacientes, uniformados de la Policía Nacional en Neiva lograron la captura en flagrancia de un hombre señalado como presunto dinamizador del microtráfico en la comuna 1 de la ciudad.
El procedimiento se realizó mediante una diligencia de allanamiento y registro, que permitió la incautación de:
- 01 arma de fuego tipo revólver
- 01 arma traumática tipo pistola
- 01 kilo de clorhidrato de cocaína
- $6.000.000 en efectivo
De acuerdo con las investigaciones, el capturado no solo se dedicaba a la distribución de estupefacientes, sino que también facilitaba armas de fuego para la comisión de diferentes delitos en la ciudad.
El individuo presenta varias anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, porte ilegal de armas de fuego, receptación y violencia intrafamiliar.
Sobre este importante resultado, el coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas señaló:
"Este resultado hace parte del trabajo articulado que adelanta la Policía Nacional para contrarrestar el crimen organizado y garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Neiva".
La Policía reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra las estructuras criminales dedicadas al microtráfico.