En el marco de las estrategias de seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Montería logró la captura en flagrancia de un hombre por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, gracias a la información oportuna de la ciudadanía y las labores de campo adelantadas por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
El procedimiento se desarrolló en el barrio El Dorado, donde los uniformados, siguiendo las pistas suministradas por la comunidad, interceptaron al ciudadano y, al practicarle un registro personal, hallaron en su poder diez (10) cigarrillos artesanales que contenían marihuana, así como una (01) bolsa plástica hermética con la misma sustancia.
De inmediato, los policías procedieron a su captura en situación de flagrancia, realizando la lectura y materialización de los derechos del capturado. Tanto el individuo como los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
El coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, destacó la importancia del trabajo conjunto con la comunidad para contrarrestar el delito:
“Gracias a la información oportuna suministrada por la ciudadanía, logramos neutralizar una actividad ilegal que afecta la tranquilidad de nuestros barrios. Invitamos a los ciudadanos a continuar denunciando cualquier hecho que altere la seguridad, a través de la línea 123 o al número de las zonas de atención policial.”
La Policía Metropolitana de Montería reafirma su compromiso con la lucha frontal contra el microtráfico y el consumo de sustancias ilícitas, fortaleciendo las acciones de control, prevención y acompañamiento comunitario en todos los sectores de su jurisdicción.