En desarrollo de acciones enfocadas en la protección de la niñez y la adolescencia, la Policía Metropolitana de Montería logró la captura por orden judicial de un ciudadano responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en hechos ocurridos en el barrio Villa Cielo de esta capital.
De acuerdo con las investigaciones, el capturado abusó durante seis meses de la nieta de su pareja sentimental, una menor de tan solo 10 años de edad.
Gracias a la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima y al trabajo articulado con la autoridad judicial, se logró materializar la orden de captura emitida en su contra.
El hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente, para cumplir una sentencia condenatoria de 17 años y tres meses de prisión por los hechos cometidos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Montería manifestó:
“La protección de nuestros niños, niñas y adolescentes es una prioridad institucional. Rechazamos de manera contundente cualquier acto que vulnere su integridad y seguiremos actuando con firmeza, junto a las autoridades judiciales, para llevar ante la justicia a quienes atenten contra ellos.”
La Policía Metropolitana de Montería invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier hecho de violencia o abuso contra menores de edad, a través de la línea 123 o los canales de atención habilitados en las estaciones y subestaciones de Policía.