Bolívar. En desarrollo de actividades de patrullaje preventivo, disuasivo y de control adelantadas por la Policía Nacional de Colombia en el barrio Las Margaritas, del municipio de Arjona, fue capturada una mujer que presuntamente se hacía pasar como vendedora ambulante con el fin de despistar la acción de las autoridades.
Durante el procedimiento, los uniformados observaron a la mujer en actitud nerviosa y sospechosa, desplazándose a pie y portando una bolsa plástica de gran tamaño, simulando realizar actividades de venta informal. Los policías le solicitaron informar de manera voluntaria el contenido del paquete, hallando en su interior una bolsa transparente con una sustancia vegetal similar a la marihuana, por su olor, color y características, así como base de coca, procediendo de inmediato a su incautación.
En total, le fueron incautadas 123 dosis de marihuana y 35 dosis de base de coca, las cuales se encontraban listas para su presunta comercialización en la zona.
La mujer capturada y la sustancia incautada fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, a la espera de que un juez de la República defina su situación judicial.
El coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó:
“Con este resultado reafirmamos nuestro compromiso en la lucha frontal contra el microtráfico en todos los municipios del departamento. Continuaremos desarrollando acciones operativas y preventivas para proteger a nuestras comunidades, especialmente a niños, niñas y jóvenes, e invitamos a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes”.