En desarrollo de la estrategia “Una Metropolitana Bonita y Segura”, la Policía Nacional, a través del GAULA Santander, capturó en flagrancia a un hombre por el delito de extorsión, en zona urbana de Bucaramanga.
En el operativo, el capturado fue sorprendido en el momento en que recibía $10 millones de pesos de un comerciante, dinero que exigía a cambio de no atentar contra la víctima ni su núcleo familiar.
Las labores de investigación evidenciaron que el capturado se identificaba como presunto integrante del ELN, con el propósito de intimidar y generar presión sobre sus víctimas para obtener los pagos extorsivos.
Durante el procedimiento se logró la incautación de un teléfono celular, elemento desde el cual se coordinaba la actividad delictiva.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, bajo el liderazgo del brigadier general William Quintero Salazar, reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión a través de la línea 165 del GAULA.
¡Seguros, cercanos y presentes!