Villavicencio. En el marco del "Plan Cazador e Incautación de Drogas, la Policía Metropolitana de Villavicencio, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Administración Municipal, asestó un golpe contundente contra el tráfico de estupefacientes en la capital del departamento del Meta.
En medio de un trabajo investigativo y de inteligencia policial adelantado durante más de dos meses, las autoridades realizaron siete diligencias de registro y allanamiento en el barrio Uniportales de la capital del departamento del Meta, dónde fueron capturadas en flagrancia cuatro personas y aprehendido un adolescente de 17 años, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Durante las diligencias judiciales, los uniformados incautaron un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos que se encontraba en poder del adolescente. Revólver que venía siendo utilizado para cometer hurto a personas y generar temor y zozobra en este importante sector de la ciudad.
Asimismo, junto a las otras viviendas allanadas fueron incautadas dos armas traumáticas tipo pistola con tres proveedores y 36 cartuchos, cinco mil gramos de marihuana y 713 dosis de base de coca.
El señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, agregó "nuestros uniformados lograron evidenciar que, este adolescente aprehendido se encontraba evadido de un centro especializado para adolescentes y había sido investigado en los últimos tres años por homicidio en el grado de tentativa, tráfico de estupefacientes, hurto, porte de armas de fuego, extorsión y daño en bien ajeno".
Durante su traslado hacia la autoridad competente, los funcionarios de Policía Judicial de Infancia y adolescencia fueron agredidos físicamente por el menor de edad, quien sacó de sus partes íntimas un arma corto punzante, ocasionando lesiones de consideración (laceraciones) de los brazos y el pecho de los funcionarios.
De acuerdo al proceso de judicialización, el adolescente fue enviado a un centro especializado para adolescentes por parte de la autoridad judicial competente, con el fin de cumplir medida de internamiento preventivo en uno de estos establecimientos hasta que se defina su situación jurídica.
El comandante de la policía en la capital del Llano puntualizó que "el sistema de pago de recompensa con la Alcaldía de Villavicencio se mantiene vigente por información veraz y oportuna que conduzca a la erradicación de zonas de Expendio de drogas, de dónde se desprenden otros fenómenos delictivos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos".
¡Es un honor ser policía!