En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana Santiago de Cali se realizó la captura de dos personas cuando cometían un hurto.
Con 21 años en la Policía y con el firme propósito de servir a la comunidad, el señor Intendente Carlos Mario Vásquez, perteneciente a la Seccional de Protección de la Policía Nacional, en el camino hacia su unidad de trabajo se encuentra con dos personas a bordo de una motocicleta hurtando las pertenencias a los pasajeros de un vehículo, de inmediato reacciona y se enfrenta con ellos, uno de los delincuentes desenfunda un arma, por lo que el policía reacciona y dispara.
Como si fuera poco los victimarios emprenden la huida del lugar y el señor Intendente sin perderlos de vista, logra capturarlos en la calle 9 con carrera 18, allí donde los reduce notando que uno de se encuentra lesionado; es así como solicita su traslado a un centro asistencial.
La comunidad, al enterarse de la valerosa acción del uniformado llega hasta el lugar, observan lo sucedido e incineraron la motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes. La Policía recupera los elementos hurtados.
Los implicados tienen diferentes antecedentes judiciales como: Fabricación y porte de armas de fuego y municiones, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fuga de presos, concierto para delinquir, lesiones agravado y uso de documento falso fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.
Es de anotar, que la Policía Metropolitana de Cali viene ejecutando una ofensiva contra la delincuencia, con el cual pretende mejorar la seguridad en la capital vallecaucana, demostrando las buenas acciones policiales como:
- Las capturas que realizan los uniformados del Grupo Operaciones Especiales (GOES), donde resulta neutralizado uno de los sicarios y capturada otra persona. Estas personas minutos antes habían atentado contra la vida de un hombre y de una menor de edad.
- Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logran la captura de una persona y la aprehensión de un menor de edad, cuando pretendían realizar hechos delictivos. Estos también se enfrentan a la policía, pero la reacción oportuna de los uniformados permite su captura.
- La captura de un hombre de 23 años de edad al oriente de la ciudad, por parte de los uniformados del cuadrante frustrando así el hurto a una estación de servicio; el victimario se enfrenta a los policías y resulta lesionado. El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.