Un código para vivir en paz y construir la sociedad que merecemos

Con jornadas pedagógicas llegamos a la ciudadanía informando sobre el nuevo Código de Policía.
  • Código-nacional-de-policía
  • Código-nacional-de-policía
  • Código-nacional-de-policía

El pasado lunes 30 de enero, fue un día histórico para Colombia; entró en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, cuyo espíritu busca corregir esos comportamientos que afectan las buenas relaciones cotidianas en nuestros vecindarios.

Sin duda alguna, los 243 artículos nos permitirán mejorar ostensiblemente la convivencia ciudadana. El Código Nacional de Policía y Convivencia es el código de todos, es el mejor camino para vivir en paz, en armonía con nuestros vecinos y demás semejantes, tal como lo afirma el señor presidente de la Republica, Juan Manuel Santos.

Es una gran oportunidad única para vencer la intolerancia y la indiferencia, que tanto daño le hacen a la sociedad colombiana, y recuperar el civismo, para demostrar que podemos ser ciudadanos ejemplares. Por eso, el principal reto es que todos los colombianos lo conozcamos y nos apropiemos de sus bondades, por que promueve la sana convivencia y los buenos hábitos. Es una normatividad actual e incluyente y aplicable a las realidades presentes. Contiene los derechos y deberes que nos asiste como personas, es garantista y su fin último, tal como lo reza su lema, es “Para Vivir en Paz”.

Por lo anterior y conscientes de la inmensa responsabilidad que le corresponde a la institución en este nuevo reto; el Comando del Escuadrón Móvil Antidisturbios “ESMAD” No.21, con sede en la ciudad de Valledupar-Cesar, dispuso de un personal para realizar la socialización de la ley 1801 de 2016 en diferentes puntos, sectores y entidades de la ciudad; tanto así que se desplegaron actividades en los barrios Garupal Primera Etapa, Villa del Rosario, Conjunto Cerrado Chile, Servicio Nacional de Aprendizaje ubicado en la carrera 19 entre calles 14-15, además se hicieron reuniones de grupos familiares de algunos uniformados, para ampliar información referente a este tema; ya que como Policías; también somos ciudadanos y nuestros familiares deben comprometerse activamente en el cumplimiento de estos deberes de convivencia en pro de la sociedad y el beneficio común.

Por eso, el personal integrante del “ESMAD” no 21, agradece a toda la comunidad valduparense, por habernos otorgado un espacio de tiempo para permitirnos realizar la actividad y por recibirnos con expectativa positiva además de la confianza y el respeto que expresan constantemente a la institución; invitándolos a darle una oportunidad a la convivencia, para así seguir trabajando por una Colombia segura y en paz.