Tres capturados y dos armas de fuego incautadas en Aracataca y Santa Ana

Gracias a la oportuna reacción de las patrullas policiales y al llamado de la ciudadanía, se logró la captura de tres sujetos y la incautación de dos armas de fuego con munición.
  • Dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta portando un arma de fuego.
  • Hombre de 41 años capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

En desarrollo de planes de control y verificación en el departamento, enmarcados en la estrategia HE2, la Policía del Magdalena capturó a tres sujetos y logró la incautación de dos armas de fuego con munición, en hechos ocurridos en los municipios de Aracataca y Santa Ana.

El primer caso se registró en la vía que comunica a Fundación con Aracataca, cuando uniformados fueron alertados mediante una llamada telefónica sobre dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta portando un arma de fuego. 

De inmediato, la patrulla Policial realizó la verificación y logró la captura de dos sujetos de 21 y 23 años de edad. Al practicarles un registro, se les halló en su poder una pistola calibre nueve milímetros, un proveedor y tres cartuchos.

El arma de fuego y la munición serán sometidas a estudios balísticos, mientras que la motocicleta será revisada por un técnico en automotores para verificar la originalidad de la marcación.

Por otra parte, en el municipio de Santa Ana, un hombre de 41 años fue capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. 

Este resultado se logró gracias al llamado de la ciudadanía, que alertó a la patrulla sobre un sujeto en actitud sospechosa dentro de un establecimiento comercial.

Al llegar al lugar y realizarle un registro, los uniformados le encontraron un revólver calibre 38 con seis cartuchos, sin permiso para su porte.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Sobre este resultado, el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, manifestó: “Seguiremos trabajando de manera articulada con la comunidad para contrarrestar los delitos que afectan la tranquilidad y seguridad de los magdalenenses. Invitamos a la ciudadanía a seguir confiando en su Policía y denunciar de manera oportuna cualquier situación que altere el orden público”.