Tras cinematográfica persecución, la Policía neutralizó a ‘Moya’ y capturó a “Buda” en Girardot

El operativo, inició tras un intento de evasión por parte de los delincuentes, integrantes de la estructura criminal conocida como ‘Los de la Punta’.
  • Una persona capturada por dos policías

En una rápida reacción que incluyó una persecución de alta velocidad y un intercambio de disparos, que comenzó en Girardot, Cundinamarca, y terminó en Flandes, Tolima, la Policía Nacional logró poner fin al accionar delictivo de dos de los sujetos más buscados por su presunta participación recurrente en homicidios y hurtos en la ciudad de las Acacias.

El operativo se registró en la vereda Topacio, jurisdicción del municipio de Flandes. Uniformados que adelantaban labores de prevención y control territorial requirieron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta; al notar la presencia policial, los sujetos hicieron caso omiso a la orden de pare.

En medio de la persecución, el conductor de la motocicleta desenfundó un arma de fuego y realizó varias detonaciones contra la integridad de los policías. Ante la agresión inminente, los uniformados reaccionaron haciendo uso legítimo de sus armas de dotación, impactando a uno de los atacantes.

Neutralizado. Se trata de Leider Lozada, conocido con el alias de ‘Moya’. Según las investigaciones, sería el principal dinamizador de homicidios del GDCO ‘Punta del Palo’ en Girardot. Contaba con antecedentes por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

Capturado. En el mismo procedimiento fue capturado alias ‘Buda’, quien registra cinco antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, hurto y lesiones personales.

Durante el procedimiento se incautaron el arma de fuego utilizada para el ataque y la motocicleta en la cual pretendían huir. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y un juez de la República le impuso medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

Con este resultado operativo, la Policía Nacional impacta directamente la estructura de ‘Los de la Punta’, debilitando sus redes de microtráfico y sicariato que venían afectando la tranquilidad de los habitantes de Girardot.

La Institución continúa firme en su compromiso con la seguridad ciudadana y la convivencia, e invita a la comunidad a comunicarse a través de la línea 123 para informar cualquier situación que afecte la tranquilidad en Cundinamarca.