Tolerancia, la gran invitada a la versión 50 del Festival de “La leyenda Vallenata”

El respeto a las señales de tránsito y el cumplimiento a las normas hacen parte de la invitación de la Policía Nacional en este Festival.
  • Controles en las vías para su seguridad
  • Llevando seguridad a los habitantes de Valledupar
  • Monitoreo constante de las más de 390 cámaras

Con un gran dispositivo desplegado por aire y tierra la Policía busca garantizar la seguridad a residentes y turistas en la capital del Cesar en el marco de la edición 50 del Festival Vallenato; a través de un dron que envía imágenes en tiempo real y un helicóptero que sobrevuela la ciudad de forma constante, la Institución fortalece la seguridad en la ciudad.

La edición 50 del festival de la Leyenda Vallenata es el mayor evento cultural del País de tradición y cultura, rescata las tradiciones del país evento en que se espera asistan 200 mil personas, por esta razón la Policía Nacional enfoca sus esfuerzos a garantizar con su servicio vivir un evento en seguridad y convivencia.

Para esta versión la Policía contará con un dispositivo con 1200 efectivos que han llegado de todo el país y de todas las especialidades para acompañar a propios y extraños, lo más importante para la Policía Nacional es su seguridad además de ser una oportunidad para vivir el festival “Rey de Reyes” enmarcados en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

  • Se tendrá un fuerte dispositivo de inteligencia con equipos de tecnología de punta, que permitirán a la Institución anticiparse a la ocurrencia de acciones.
  • De igual forma se contará con un refuerzo en la parte de movilidad con 86 policías más que garantizaran la movilidad de los lugares de mayor afluencia y la seguridad de los viajeros que ingresan por las entradas principales de la capital Vallenata y adelantaran planes especiales tendientes a garantizar el respeto por las normas de tránsito.
  • De otra parte la ciudad cuenta con 392 cámaras ubicadas en sitios estratégicos que monitorearan las 24 horas del día preservar la seguridad y tranquilidad pública.
  • Se dispusieron vehículos para los diferentes servicios (seguridad de lugares públicos, control en vías principales, presencia en barrios, en zonas bancarias, terminales de transporte, vías de ingreso a la capital).
  • Un grupo especial de guías y sus caninos serán los encargados de adelantar las actividades preventivas y evitar el ingreso a la ciudad de elementos que puedan alterar la seguridad y convivencia.
  • Por primera vez el grupo de Frisones de la Policía Nacional engalanará el desfile rindiendo homenaje a la tradición.
  • Presencia de un escuadrón de expertos de búsqueda y rescate PONALSAR
  • Se garantizará la seguridad en los 103 hoteles dispuestos en la ciudad además de la seguridad en piscinas y balnearios.
  • Para finalizar la Policía Nacional hace un llamado a la tolerancia que permitirá disfrutar estos días de festival dentro de un ambiente seguro y en paz, así mismo cuenta con una herramienta tecnológica, APP Polis, con la cual el ciudadano puede contactar al cuadrante más cercano en caso de requerirlo.

“Por un festival Seguro y en Paz”