Personal policial adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en las últimas horas en flagrancia a un hombre de 27 años natural de Murillo-Tolima por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los uniformados fueron alertados a través del celular institucional sobre la presencia de 3 hombres sospechosos en el sector conocido como “Laguna negra”, vía al nevado, al llegar al lugar, uno de los ciudadanos al notar la presencia policial se mostró nervioso y emprendió la huida siendo seguido por los uniformados quienes en ningún momento lo perdieron de vista.
Al momento de capturarlo le encontraron en su poder 1 arma de fuego tipo revólver calibre 38, en regular estado y 4 cartuchos calibre 38 los cuales se encontraban alojados sobre el tambor de dicha arma, el cual tiene capacidad para 6 cartuchos.
Al solicitarle los permisos para porte o tenencia, el hombre manifestó no tenerlos, motivo por el cual se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito contemplado en el Artículo 365 del Código Penal: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Seguiremos trabajando bajo el lema “YO NO PELEO, YO CONVERSO”, invitando a la comunidad a utilizar el diálogo para solucionar las diferencias.
DIOS Y PATRIA, ES UN HONOR SER POLICÍA