Se realizaron cuatro comparendos en aplicación de la ley 1801 de 2016

Damos un parte de total tranquilidad al finalizar la jornada electoral.
  • Rueda de prensa
  • Rueda de prensa

La planificación y el dispositivo dispuesto en el marco del “Plan Democracia 2022”, garantizó la seguridad antes, durante y después en los diferentes sitios de votación, además de los servicios especiales de vigilancia y protección en la registraduría y a las autoridades electorales.

El puesto de mando unificado integrado por las autoridades y la fuerza pública atendió y coordinó desde tempranas horas la seguridad y la oportuna reacción ante los requerimientos ciudadanos y motivos de Policía en el marco del cumplimiento a la ley seca, la restricción del porte de armas, la publicidad política, y delitos contra el sufragio.

Al cierre de las elecciones el puesto de mando unificado entregó un positivo balance en los 98 puestos de votación y las 1.004 mesas (889 en Manizales y 115 en Villamaría).

Los dispositivos policiales continuarán desplegados, para garantizar que igualmente se mantenga en total seguridad el material electoral.

El señor Coronel Luis Fernando Arcos Alvarez exaltó el comportamiento ciudadano en Manizales y Villamaría y felicitó la labor de los 1.645 hombres y mujeres policías que prestaron sus servicios en este “Plan Democracia 2022” entregando su compromiso y responsabilidad para generar estos resultados  positivos donde ganaron el civismo, la convivencia y la tolerancia. 

Seguiremos trabajando bajo el lema “YO NO PELEO, YO CONVERSO”, invitando a la comunidad a acoger el diálogo como mecanismo para la solución de conflictos.

ES UN HONOR SER POLICÍA