Resultados operativos en el marco de la lucha contra la impunidad en el Valle de Aburrá

Capturados dos hombres investigados por homicidios ocurridos en Medellín e Itagüí.
  • Capturado alias 'Duende' por homicidio en Laureles
  • Capturado por homicidio en Itagui

En el marco de una ofensiva focalizada contra la impunidad y orientada a esclarecer crímenes que atentan contra la vida, la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura mediante orden judicial de dos presuntos homicidas señalados de participar en hechos violentos registrados recientemente en Medellín e Itagüí.

Este resultado es producto de una labor investigativa, liderada por la Seccional de Investigación Criminal, que permitió recolectar pruebas técnicas y testimoniales que permitió a la autoridad judicial emitir las órdenes de captura, las cuales fueron materializadas en operaciones desarrolladas en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El primer procedimiento se llevó a cabo en el barrio Laureles, donde fue capturado alias el 'Duende', de 26 años, presunto integrante del grupo de delincuencia común organizado el 'Coco'; quien estaría involucrado en el homicidio de Franklin Ortega ocurrido el 17 de mayo en el barrio Santa Mónica. La operación se llevó a cabo en el barrio Laureles, donde, además, fue incautado un teléfono celular que ahora será clave en el curso de la investigación.

En un segundo operativo, realizado en el barrio San José del municipio de Itagüí, fue capturado alias 'Jaleíta', de 27 años, presunto integrante del grupo delincuencial organizado La Unión. Este individuo era requerido por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, así como amenazas. De acuerdo con la investigación, estaría involucrado en el asesinato de Andrés Giraldo, registrado en ese mismo sector el pasado 14 de febrero. Al momento de su captura también se le incautó un equipo celular.

Ambos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Tras la audiencia de legalización, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

La Policía Nacional de Colombia reitera su firme compromiso con la defensa de la vida y la seguridad de los ciudadanos, y continuará intensificando las acciones investigativas y operativas para llevar ante la justicia a los responsables de hechos violentos. Asimismo, invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier situación que afecte la convivencia y la tranquilidad, a través de la línea de emergencia 123.