Rescatados 15 caninos que se encontraban abandonados en el interior de una vivienda

Durante tres días uniformados le suministraron alimento y agua, mientras lograban su rescate.
  • 15 caninos abandonados
  • Policía de Carabineros y Protección Ambiental
  • Durante tres días se les suministro alimento y agua
  • La Policía logró el recate de 15 caninos

El compromiso con la protección ambiental es completo, por eso mujeres y hombres policías velan cada día por el bienestar de la fauna y la flora.

Es así como en Manizales gracias a información suministrada por la comunidad, la Policía de Carabineros y Protección Ambiental son alertados del posible abandono de unos caninos en un predio de la ciudad.

Se desplazan hasta este lugar para la verificación y logran identificar que al interior de una residencia se encuentran varios caninos, sin embargo, no es posible ubicar al dueño del predio por lo cual no se pudo ingresar al mismo y es así como durante cerca de tres días los policías suministraron alimento y agua a estos animales mientras se lograba coordinar la actuación legal para el rescate de los mismos.

Una vez agotadas todas las diligencias previas y viendo la necesidad imperiosa de ayudar a salvaguardar el bienestar de estos animales, se procede a ingresar al predio, para lo cual se requirió romper la puerta que da acceso a este habitáculo, procedimiento que se realiza en compañía de la Unidad de Protección Animal de Manizales y su grupo GARA.

Al interior de este predio se encontraron 11 caninos adultos y 04 cachorros los cuales fueron puestos a disposición de esta unidad protectora de animales con el fin de salvaguardar su integridad; cabe resaltar que las condiciones de higiene y aseo en que se encontraban los animales fueron deplorables, por lo cual fueron valorados por médicos veterinarios para poder establecer su estado de salud.

La Policía Nacional inició las investigaciones que les permitió esclarecer la identidad del responsable de estos hechos, ya que hasta el momento el predio continúa abandonado; las Unidades de Investigación Criminal adelantarán las acciones pertinentes que conduzcan hasta esta persona.

La Institución agradece a quienes pusieron esta situación en conocimiento, ya que permitieron adelantar las acciones necesarias para garantizar el bienestar de estos seres sintientes. Así mismo se invita a toda la comunidad a denunciar este tipo de situaciones a través de las líneas de emergencia dispuestas para tal fin.