Nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijin, bajo la estrategia contra el hurto de automotores, lograron localizar una vivienda en el barrio Villa del Sur comuna seis de Popayán, donde ocultaban motocicletas que eran hurtadas en diferentes puntos de la capital.
Al momento del procedimiento policial los investigadores encontraron en el inmueble, cuatro motocicletas de las cuales dos presentaban denuncio formal por el delito de hurto. En el mismo lugar fueron hallados ocho tanques de motocicletas, dos chasis enteros para esta clase de vehículos, cuatro rines, tres sistemas de escapes, dos motores, 15 guardabarros, siete cojines, dos chasis picados, 15 tapas laterales, cinco direcciones de motocicleta, una barra para esta clase de automotores, cuatro luces stop, tres farolas y tres tacómetros, cables, piñones, además se incautaron ocho placas de motocicletas, dos de ellas figuran con denunció por hurto, al igual que uno de los motores.
Durante el allanamiento fue capturado un hombre por el delito receptación y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un Juez con función de control de garantías decidió dejarlo en libertad.