Realizamos demolición de un inmueble dedicado al expendio de estupefacientes en Aguachica

Esta acción se realiza como medida para la erradicación de las zonas de miedo.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Cesar, lograron la demolición de un bien inmueble ubicado en el barrio Obregón del municipio de Aguachica.

Este inmueble en estado de abandono era utilizado para la comercialización y consumo de sustancias de estupefacientes, generando una afectación a la percepción de seguridad, convirtiéndola en una zona de miedo para la comunidad que residen y transitan por el sector de esta localidad.

La actividad contó con el liderazgo del señor Teniente Coronel Fredy Delgado Cáceres, comandante del Segundo Distrito de Policía Aguachica, delegados de la Alcaldía Municipal, Personería Municipal, Inspector de Policía y la Secretaría de Planeación Municipal, los cuales supervisaron el desarrollo de la activad.

En este sector de Aguachica se han desarticulado tres bandas delincuenciales dedicas al tráfico de estupefacientes así; “los marraneros” con cinco integrantes, “el combo de la flaca” fase I y II con 10 componentes. De igual forma se realizaron las capturas de más de 25 personas como actores prolíficos y reincidentes por delitos como homicidios, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego y hurto.

“Con la demolición de este inmueble, atacamos de manera frontal las zonas de miedo, contribuimos al mejoramiento de la percepción de seguridad a la comunidad cesarense y en especial a los Aguachiquenses. Invitamos a la comunidad a denunciar a través de la línea nacional Antinarcóticos 167”, manifestó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.