Positivo balance del puente festivo “día de la ascensión” en el departamento de Caldas

Resaltamos el buen comportamiento de la comunidad caldense, cero hechos violentos durante el fin de semana.
  • Servicio policial para garantizar la seguridad

Un positivo balance de la Seguridad y Convivencia Ciudadana se registró en el departamento durante el puente festivo ‘Día de la Ascensión’, el servicio de Policía fue fortalecido con más de mil 1.443 uniformados de todas las especialidades quienes garantizaron el proceso electoral y también fortalecieron seguridad y la movilidad del fin de semana.

En la actividad operativa los planes programados con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento, permitieron tener una reducción del 48% en los delitos de impacto, logrando la captura de 22 personas por diferentes delitos, entre ellas tres por orden Judicial; se incautaron 44 armas cortopunzantes, más de 1.500 gramos de estupefacientes y un arma de fuego en procedimientos de registro y control a personas.

En materia de convivencia se dio aplicabilidad al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, donde se aplicaron cerca de 131 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 24 fueron por riñas, 51 por arma cortopunzantes, seis por incumplimiento al decreto de la ley seca y seis por distribuir propaganda política.

Más de 26 mil vehículos rodaron por las vías de Caldas, y con los planes diseñados se logró la disminución de la siniestralidad en un 70%, comparado con el mismo periodo del año anterior; se destaca el buen comportamiento de los conductores sobre las vías del departamento, de manera especial en el respeto por las normas de tránsito por parte de propios y turistas. Sin embargo, se realizaron 51 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito, se inmovilizaron 14 vehículos y se realizaron 125 pruebas de alcoholemia. En materia de Turismo se registró una ocupación hotelera del 89% en todo el departamento. 

Finalmente el comando del departamento de Policía Caldas, resalta el buen comportamiento de la comunidad y agradece la aceptación del servicio ofrecido, continuaremos enfocando nuestro esfuerzo para que cada vez se sientan más tranquilos.

#EsUnHonorSerPolicía