La Policía Nacional en aplicación a las estrategias de seguridad contra los delitos priorizados que afectan a la población en el departamento del Meta, lanzó en las últimas horas una ofensiva contra del hurto de celulares en la región del Ariari.
A través de unidades de investigación criminal y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se realizó la verificación a 17 establecimientos dedicados a la comercialización y reparación de teléfonos móviles.
Es así que, en pleno centro de Granada fue capturado en flagrancia un hombre de 58 años de edad, a quien se le halló en su poder un teléfono celular hurtado, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 14 Seccional, por el presunto delito de Receptación.
De igual forma, las verificaciones al estado legal de los dispositivos móviles a través de la página www.imeicolombia.com.co y solicitando los documentos de propiedad de los mismos, permitieron encontrar algunas inconsistencias, realizándose la incautación de 16 teléfonos en los municipios de Granada, San Martín y San Juan de Arama, para establecer su legalidad.
Estos dispositivos, de diferentes marcas, modelos y estilos, avaluados en más de cinco millones de pesos, fueron dejados a disposición de la inspecciones de policía de cada municipio.