Como aporte a la implementación de la Modernización y Transformación Institucional, el Departamento de Policía Meta puso en marcha un plan de choque contra el delito de extorsión en la región del Ariari; con mayor cercanía a los ciudadanos, se vienen desarrollando una serie de labores preventivas y disuasivas para conocer sobre la situación en la zona y adelantar las acciones contra este flagelo. El principal objetivo es brindarle seguridad y confianza a la comunidad.
Este plan ‘inspirado en usted’, ha sido desarrollado en zona urbana y rural de los municipios de Granada, Fuentedeoro, Puerto Lleras y Puerto Rico, bajo el liderazgo de unidades del Gaula y Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al Tercer Distrito de Policía con sede en Granada.
Durante esta cruzada se han realizado 73 tomas a sitios públicos y requisa a más de 900 personas, así mismo, dictamos 15 charlas y entregamos a la comunidad 1.300 volantes con recomendaciones de autoprotección y recordándoles la línea 165 Antisecuestro y Antiextorsión atendida por el Gaula de la Policía.