La Policía Nacional fortalece los lazos comunitarios en el barrio La Unión de Mitú

La Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Vaupés, realizó un encuentro comunitario en el barrio La Unión de Mitú, promoviendo el diálogo y la participación ciudadana para fortalecer la convivencia y la seguridad.
  • La Policía Nacional fortalece los lazos comunitarios en el barrio  La Unión de Mitú
  • Por la Seguridad Ciudadana
  • Encuentro Comunitario por la convivencia

En desarrollo de la Estrategia de Prevención y Participación Ciudadana, el Departamento de Policía Vaupés, realizó un exitoso encuentro comunitario en el barrio La Unión, un espacio orientado a escuchar, compartir y construir de manera conjunta con la comunidad soluciones que promuevan la seguridad y el bienestar colectivo.

La jornada contó con la articulación de autoridades locales, líderes comunitarios, y un importante número de ciudadanos, quienes manifestaron sus principales inquietudes frente a temas como el consumo de sustancias psicoactivas, la convivencia vecinal, la presencia de menores en la vía pública en horarios nocturnos y el manejo adecuado de residuos sólidos.

Durante el encuentro, la Policía Nacional socializó las diferentes estrategias institucionales en materia de prevención del delito, la oferta de los grupos de protección (Infancia y Adolescencia, Ambiental y Ecológica, Prevención y Educación Ciudadana, entre otros), e invitó a los asistentes a continuar siendo parte activa de la red de apoyo comunitaria, con mensajes orientados al respeto, la resolución pacífica de conflictos y el valor de la familia como núcleo protector. Que hoy representa una herramienta clave para la reacción oportuna frente a cualquier situación que altere la tranquilidad del sector.

El encuentro finalizó con compromisos conjuntos entre la institución policial y la comunidad, enfocándose en continuar fortaleciendo la comunicación directa y las acciones preventivas, reafirmando que la seguridad es una construcción colectiva y que la confianza mutua es esencial para lograr entornos seguros y en paz.

El coronel Víctor Hugo Bastidas Portilla, comandante (E) del Departamento de Policía Vaupés, reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los lazos con la comunidad, promoviendo una seguridad humana, cercana y participativa, en beneficio de todos los habitantes del territorio.