Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional incautan 1,6 toneladas de marihuana en zona rural de Puerto Asís, Putumayo

Golpe al narcotráfico en el sur del país
  • Comandante de la Policía en el Putumayo realiza rueda de prensa
  •  Vista aérea de la rueda de prensa
  • Presentación del material incautado, marihuana

En una operación conjunta y coordinada entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, fueron incautadas 1,6 toneladas de marihuana en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, afectando de manera directa las finanzas de una estructura delictiva organizada que delinque en esta región del país.

La Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional, a través del Departamento de Policía Putumayo, la Dirección de Antinarcóticos y las capacidades de inteligencia policial y militar, ejecutó una operación helicoportada en zona rural de la vereda Monserrate, municipio de Puerto Asís, que permitió este importante resultado operacional.

El estupefaciente se encontraba distribuido en 1.507 paquetes, los cuales fueron hallados al interior de dos embarcaciones artesanales, en sectores aledaños a las orillas del río Guamuez, utilizado como corredor estratégico para el transporte de sustancias ilícitas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la sustancia provenía del departamento del Cauca y tendría como posible destino internacional Brasil, con un valor estimado de 8.100 millones de pesos, representando un golpe significativo a las finanzas criminales del Grupo Armado Organizado (GAO) “Comandos de Frontera”.

El coronel Álvaro Correa Gamba, comandante del Departamento de Policía Putumayo, destacó la importancia del resultado operacional y señaló:

“Con esta contundente incautación afectamos de manera directa las economías ilícitas de los grupos armados organizados que pretenden utilizar nuestro territorio para el narcotráfico. Reafirmamos el compromiso de la Policía Nacional, en articulación con las Fuerzas Militares, para garantizar la seguridad, la convivencia ciudadana y la lucha frontal contra el crimen organizado en el departamento del Putumayo”.

La Policía Nacional continuará desplegando todas sus capacidades institucionales para combatir el narcotráfico y fortalecer la seguridad en las zonas urbanas y rurales del sur del país.