La Policía Nacional descubrió “narcoyuca” sobre las vías del Meta, propinando un golpe contundente a las redes narcotraficantes en su intento de traficar estupefacientes en distintas modalidades; en este caso, fue capturado un hombre con dos kilos de base de coca camufladas entre tres yucas, siendo sorprendido por unidades de Tránsito y Transporte cuando adelantaban labores de seguridad vial en el sector La Holanda del municipio de Granada.
‘Con la experiencia y el profesionalismo de nuestras unidades de tránsito, durante el 2017 hemos detectado más de 20 intentos de narcotráfico sobre las vías del Meta’: coronel Zapata.
El operativo se registró gracias a la perspicacia de uniformados, quienes registraron el baúl de un bus de servicio público procedente del municipio de Mesetas y con destino a la ciudad de Bogotá, allí ubicaron un costal con varios productos agrícolas, entre ellos tres yucas con un peso no normal y con señales de manipulación, las cuales al ser verificadas se halló que eran “caletas” con droga.
El presunto responsable de la droga, un hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 local de Puerto Lleras por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Con este resultado la Policía evitó que más de 4.000 dosis personales de bazuco, con un avaluó de aproximadamente 16 millones de pesos, llegaran al mercado clandestino en las calles afectando uno de los principales eslabones de la economía criminal de los grupos armados organizados.