En el marco de la conmemoración del Día de las Manos Rojas, fecha que busca generar conciencia sobre la prevención del reclutamiento y la utilización de niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado, la Policía Nacional en Valledupar, a través del Grupo de Derechos Humanos, lideró una jornada de sensibilización dirigida a poblaciones vulnerables del municipio.
La actividad contó con la participación de la Patrulla Púrpura, Gestión Comunitaria, Carabineros y el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, quienes desarrollaron acciones pedagógicas orientadas a fortalecer el conocimiento y la defensa de los derechos fundamentales de la niñez.
Durante la jornada fueron entregados 200 kits a niños, niñas y adolescentes, llevando un mensaje claro sobre su derecho a crecer en entornos seguros, a estudiar, aprender, jugar y soñar, libres de cualquier forma de violencia o vinculación a la guerra.
Con esta iniciativa, la Policía Nacional reafirma su compromiso institucional de defender, garantizar y proteger los derechos de la niñez y la adolescencia, trabajando de manera articulada para salvaguardar el presente y el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes.