Gracias a la corresponsabilidad ciudadana con la seguridad, el Departamento de Policía Meta propinó dos golpes simultáneos al crimen organizado en el municipio de Granada, al lograr la captura de dos personas sindicadas de integrar una cadena criminal que dominaría el 87% del tráfico de las sustancias estupefacientes en la región del Ariari y frustrar la entrega de 915 cartuchos para fusil, calibre 7.62, que iban con destino a la estructura ‘los puntilleros’.
Luego de recepcionar una información de la Red de Aliados para la Prosperidad, el señor coronel Nicolás Zapata, comandante de la unidad policial, ayer en horas de la tarde dirigió una acción con unidades de inteligencia, investigación y operaciones especiales, poniendo en marcha el plan de seguridad “Granada Segura y en Paz”, mediante la intervención a sitios críticos.
Es así como, en coordinación con las Fiscalías 26 local y 27 seccional, se allanan tres inmuebles ubicados en los barrios El Bosque y Ciudad Florida, capturándose en flagrancia a una mujer y un hombre, a quienes se les incautaron tres kilos de marihuana, 12 gramos de bazuco y gran cantidad de accesorios que eran implementados para la elaboración de dosis personales.
De manera simultánea, en el sector La Trampa de la vereda La Cubillera, a un costado del eje vial fue ubicado un bulto con logos de comida para animales encontrándose en su interior el material de guerra perteneciente según el ente investigador al bloque Meta de ‘los puntilleros’. Esta sería otra de las modalidades de tráfico de material de guerra que la Policía Nacional descubre a los grupos armados ilegales, evitándose de esta manera que fortalezcan su fenómeno criminal.
Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General, por los delitos de fabricación, tráfico, porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.