Teniendo en cuenta el incremento de los casos de violencia intrafamiliar en el año 2020, La Policía Nacional en el Departamento del Huila, da a conocer a los ciudadanos la campaña “Patrulla en Casa”, en aras de prevenir los hechos de violencia que se puedan registrar tanto en el núcleo familiar, como en otros ámbitos por intolerancia.
Con volantes, carteleras y charlas pedagógicas, los uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia acompañados de los gestores de prevención, realizan visitas puerta puerta y abordan los ciudadanos en los sitios más concurridos, con el fin de generar conciencia y utilizar el diálogo, como el método más eficaz para la resolución de conflictos.
Igualmente invitan a la comunidad a conciliar en las oficinas de la comisaría de familia, inspección de Policía o mediación policial de las estaciones y, en caso de conocer hechos de violencia, denunciar o informar a los números de los cuadrantes o líneas de atención.
Según el Departamento de Policía Huila, la violencia intrafamiliar en el año 2020 tuvo un incremento del 32%, comparado con el año 2019. En lo que va corrido del 2021, tenemos una disminución del 41% y la captura de 14 personas por esta misma conducta.
Policía Nacional. Somos uno, Somos todos