En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el Presidente de la República, la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos y en desarrollo del “Plan Fortaleza”, la Policía Metropolitana Santiago de Cali frustró un posible hurto en la comuna 19 de la capital vallecaucana.
Los hechos se registraron en el barrio Santa Isabel, donde uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes requirieron una motocicleta en la que se movilizaban dos hombres sin casco y la cual tenía la posición de la placa alterada, por lo que se presume pretendían cometer acciones delincuenciales contra la comunidad en este sector de la ciudad.
Al notar la presencia de las autoridades los hombres emprendieron la huida y en su afán por evadir el requerimiento policial lesionaron a un motociclista que a esa hora se encontraba sobre la vía. En la acción, se registró un intercambio de disparos donde resultó lesionado uno de los implicados quien a su vez fue capturado.
En este caso también fue aprehendido un menor de 17 años, incautada un arma de fuego e inmovilizada una motocicleta; al verificar el automotor, los uniformados notaron que un forro negro cubría el color original de la misma y que tanto las partes laterales como el tanque y la placa corresponderían a otro tipo de motocicletas.
Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente; un juez tercero penal para adolescentes ordenó medida de internamiento domiciliario al menor involucrado y el adulto se encuentra por el momento en el Hospital Universitario a la espera de que le sea definida su situación judicial.