Un año duró la investigación, donde se logró establecer el modus operandi de la organización delincuencial; estas personas ejercían su actividad ilícita en los barrios Chipre, Centro, Fátima, San Joaquín, universidades y discotecas de la ciudad donde distribuían las sustancias estupefacientes y comercializaban droga sintética.
En el operativo se les incautó: 723 gramos de marihuana, 09 gramos de clorhidrato de cocaína, 16 frascos de popers, 3.171 pastillas de medicamentos de uso institucional y medicamentos de uso controlado, 89 unidades de insulina, 23 inhaladores, 100 tiras de pruebas de glucosa, 16 frascos de colorantes, 02 grameras, 06 celulares y material de empaque.
Fueron identificados como ‘Jhon’ de 37 años quien se encargaba de suministrar los insumos para la fabricación de la droga sintética, además de ‘Dani, Mirla, Molécula, La Tatuada, Luisa, Nini y Laura’, ante la flagrancia les fueron dados a conocer sus derechos como personas capturadas quedando a disposición de la autoridad judicial competente, junto con las sustancias y el dinero incautado.
En lo corrido del año se han capturado 1.683 personas en flagrancia y por orden judicial. de estas 536 han sido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así mismo se han incautado 1.668.185 gramos de marihuana.
La Policía Nacional en articulación con las autoridades locales, continuará afectando de manera contundente las estructuras de narcotráfico que afectan a nuestros jóvenes, invitamos a la comunidad a denunciar el tráfico de sustancias estupefacientes a través de la línea antidrogas 167.
DIOS Y PATRIA ES UN HONOR SER POLICÍA