Incautación de más de dos kilogramos de estupefacientes enviados como encomienda en Villamaría
En el marco de las estrategias encaminadas al mantenimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en el área metropolitana, la Policía Nacional en Manizales, como resultado de los planes de registro, control y verificación de encomiendas, logró la incautación de más de dos kilogramos de estupefacientes que eran transportados mediante la modalidad de envío por encomienda.
Villamaría. El procedimiento se llevó a cabo en una bodega de envíos de la ciudad, donde uniformados del Grupo de Carabineros y Guías Caninos (K9), en coordinación con personal de seguridad de una empresa de mensajería, adelantaban actividades de control y verificación. Durante la inspección, el canino “Ares”, especializado en la detección de narcóticos, realizó una señal positiva sobre una caja de cartón.
Al verificar el contenido del paquete, los uniformados hallaron cuatro bolsas transparentes que contenían una sustancia vegetal de color verde, con características similares a la marihuana, cuyo peso superaba los dos kilogramos.
De acuerdo con la información registrada en la guía de envío, la encomienda había sido remitida desde la ciudad de Cali y tenía como destino el municipio de Villamaría, Caldas.
La sustancia incautada fue dejada a disposición de la autoridad competente, con el fin de adelantar las investigaciones que permitan establecer e identificar a los responsables de este hecho.
El señor teniente coronel César Alberto Aristizábal Riascos, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Manizales, destacó:
“…estos resultados son producto de los controles permanentes que se realizan en coordinación con diferentes entidades y empresas de mensajería, así como del trabajo especializado de nuestros guías caninos, quienes cumplen un papel fundamental en la lucha contra el tráfico de estupefacientes”.
En lo corrido del 2026, la Policía Nacional en Manizales y Villamaría ha incautado más de 24.000 gramos de sustancias narcóticas, contribuyendo al mantenimiento de las condiciones de seguridad, convivencia y salubridad en el área metropolitana.