Más de 1.000 policías garantizarán la seguridad en el área urbana y rural

Plan de seguridad y movilidad de receso escolar “Unidos por la seguridad”
  • ‘Unidos por la seguridad'
  • Plan de seguridad y movilidad de receso escolar

 

El Plan de seguridad y movilidad de la semana de receso escolar en Manizales, cuenta con más de 1.000 hombres y mujeres de distintas especialidades desplegados en toda la ciudad para brindar seguridad, tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros.  

Toda la oferta Institucional estará presente en puntos priorizados como parques, hoteles, zonas comerciales, terminales de transporte y zonas de interés turístico; la Policía trabaja para prevenir delitos que afectan la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

Son tres las estrategias del plan de seguridad y movilidad de receso escolar ‘Unidos por la seguridad: control, prevención y educación y disuasión’; Habrá planes especiales de seguridad y de acompañamiento para prevenir la comisión de delitos como el homicidio, el hurto y las lesiones personales. 

La Policía invita a propios y turistas a informar oportunamente cualquier manifestación de violencia contra los menores de edad, a las líneas 123 o 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) o al cuadrante más cercano.  

La Policía Nacional cuenta con la herramienta del Código Nacional de Seguridad para mantener las condiciones de tranquilidad.  

La Seccional de Tránsito y Transportes tiene listo un dispositivo de 56 uniformados para garantizar durante las 24 horas la movilidad y la seguridad en cinco tramos viales: (Letras, autopista del café, la Cabaña, la Violeta y la vía a Neira).

El ‘Plan Éxodo’ con ocasión de la semana de receso escolar comienza hoy viernes 7 de octubre, se espera la salida de cerca de 17.500 vehículos.  

Las áreas de prevención y control, contarán con vehículos institucionales, motocicletas, alcohosensores para la toma de pruebas de embriaguez, radares de velocidad, unidades móviles de criminalística y grúa.  

La Policía Nacional hace un llamado a los viajeros, especialmente a los conductores, para que respeten las normas de tránsito y asuman conductas responsables.

DIOS Y PATRIA ES UN HONOR SER POLICÍA