El grupo de protección a la infancia y la adolescencia logró el rescate de un niño de 3 años

Trabajamos por la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes
  • El grupo de protección a la infancia y la adolescencia logró el rescate de un niño de 3 años
  • Trabajamos por la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes

El menor fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

Uniformados del cuadrante uno, pertenecientes al CAI Carmen, solicitaron acompañamiento del grupo de infancia y adolescencia ya que en la calle 15 con 26, barrio el Bosque se encontraba un niño, quien por medio de su constante llanto alertó a los vecinos ya que su madre lo había dejado solo dentro de la residencia y las puertas se encontraban con seguro.

Al llegar al lugar y verificar la situación, encontraron al menor con un llanto desgarrador pidiendo auxilio siendo necesario el apoyo del cuerpo de bomberos para abrir la ventana y realizar el rescate; después de utilizar los instrumentos necesarios para abrir la ventana el menor sin entender que sucedía y sin saber porque su progenitora se había ido, se sintió a salvo con los uniformados.

De manera inmediata se procedió con el respectivo retiro del menor ya que se evidenciaron varios derechos vulnerados y fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para protección en hogar sustituto y el respectivo restablecimiento de sus derechos como lo consagra la Ley 1098 de 2006.

Invitamos a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto delictivo o comportamiento que afecte la tranquilidad y seguridad de los niños, niñas y adolescentes a las líneas 123 o 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Seguiremos trabajando bajo el lema “YO NO PELEO, YO CONVERSO”, invitando a la comunidad a utilizar el diálogo como el mejor mecanismo para solucionar las diferencias.

DIOS Y PATRIA, ES UN HONOR SER POLICÍA