En desarrollo de actividades de registro y control, personal de la Estación de Policía Sevilla, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica y la Unidad Básica de Investigación Criminal, en coordinación con unidades militares del Batallón de Alta Montaña, lograron la incautación de un vehículo, 140 paquetes que contenían aproximadamente 600 kilogramos de marihuana y la captura en flagrancia de un sujeto de origen samario por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo en el perímetro rural del distrito de Sevilla, zona que ha sido identificada como corredor estratégico de movilidad para estructuras dedicadas al narcotráfico y al multicrimen a nivel nacional, por donde transitan cargamentos procedentes del norte del Cauca con destino a diferentes regiones del país.
En lo corrido de la presente vigencia, las autoridades han logrado la incautación de diez cargamentos de sustancias alucinógenas, entre marihuana y clorhidrato de cocaína, reafirmando el compromiso institucional en la lucha contra el narcotráfico.
De acuerdo con información preliminar, el cargamento incautado tendría como destino final la ciudad de Armenia.
En el marco del Plan Navidad, la Policía Nacional refuerza los controles en los corredores viales y zonas estratégicas del municipio, con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad ciudadana. Asimismo, se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso a través de la línea de emergencia 123, reafirmando que la seguridad es un compromiso de todos.