Golpe al narcotráfico en la vía Bogotá–Villavicencio: 1.400 kílos de marihuana incautados y dos capturados

Incautados 1.400 paquetes de marihuana tipo “creepy”.
  • Tres policías y dos ciudadanos capturados por tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional informa que, en el marco de los controles permanentes sobre los corredores estratégicos del país, la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta logró un importante resultado operativo contra el tráfico de estupefacientes en la vía Bogotá–Villavicencio.

Los hechos se registraron en el kilómetro 72+100, sector Pipiral, donde uniformados de tránsito realizaron la captura en flagrancia de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el procedimiento fueron incautados 1.400 paquetes de marihuana tipo Creepy, así como un vehículo tipo turbo, una camioneta, un automóvil y cuatro equipos de telefonía celular.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el estupefaciente era transportado bajo la modalidad de ocultamiento en canastillas, cubriendo la ruta Miranda (Cauca)–Puerto Gaitán (Meta).

La incautación permitió una afectación económica estimada en $5.000 millones de pesos a las estructuras criminales y evitó que cerca de 1,4 millones de dosis de estupefacientes llegaran a circulación, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad y la protección de la vida en los corredores viales del país.

El caso y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada de Villavicencio, que adelanta las actuaciones judiciales correspondientes. La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad, la legalidad y la protección de los corredores viales del territorio colombiano.