En el marco del Plan Estratégico para Manizales y Villamaría, uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron en las últimas horas la incautación de marihuana tipo creepy la cual era transportada en un vehículo que tenía como destino la ciudad de Cartagena.
Los hechos se registraron en el km 27+300 Manizales, sector de Letras, momento en que uniformados se encontraban realizando labores de registro y control a personas y vehículos con apoyo del Ejército Nacional y al momento de verificar un bus de servicio público, encontraron en su bodega 15 tarros de bioproteinas en cuyo interior se halló el estupefaciente conocido comúnmente como marihuana según la prueba Preliminar de Identificación Homologada (PIPH), con un peso de 8 kilos, la droga era transportada como encomienda.
La droga incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tiene un avaluó comercial de $7.500.000.
La Policía Metropolitana en Manizales ha logrado a la fecha la captura de 266 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de 302 kilos de sustancias estupefacientes, registrando un incremento del 152% frente al mismo periodo del año anterior.
Seguiremos trabajando bajo el lema “YO NO PELEO, YO CONVERSO”, invitando a la comunidad a utilizar el diálogo como mecanismo para solucionar sus conflictos.
ES UN HONOR SER POLICÍA