Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en cumplimiento de su deber y frente al Proceso de Modernización y Transformación Institucional de la Policía Nacional, lograron la captura de cuatro personas y la aprehensión de una menor de edad, en la comuna tres de la ciudad.
En los constantes patrullajes adelantados en el barrio San Antonio, los uniformados se percatan de una situación extraña y de inmediato acuden a verificar. En el lugar encuentran a dos personas que intentaban abrir un vehículo; cuando estos observan la presencia policial, emprenden la huida abordando el mismo automotor.
De inmediato se realiza el cierre de las vías lo que permite la inmovilización del vehículo, la captura de cuatro personas y la aprehensión de una menor de edad, quienes al parecer estarían involucrados en el hurto de este vehículo. La oportuna reacción de la policía frustró el delito, garantizando la seguridad de los ciudadanos.
Los implicados quedaron a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización por el delito de hurto calificado y agravado. Es de resaltar, que los delincuentes verifican si los vehículos tienen alarma, si alguien los cuida o si son vulnerables para cometer el hurto; se hace un llamado la comunidad para que utilice parqueaderos autorizados y eviten dejarlos en vía pública.
El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.