En un trabajo articulado con la fiscalía y la comunidad, uniformados del GAULA de la Policía Nacional lograron en las últimas horas la captura de dos ciudadanos por el delito de extorsión.
Estas personas, al parecer, venían realizando exigencias económicas a un sacerdote de la ciudad, a cambio de no divulgar información falsa y acusaciones injuriosas ante la iglesia católica o la comunidad en general.
El señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, indicó que: "Gracias a la denuncia e información oportuna de la víctima, se logró interceptar a estas personas, justo cuando recibían un paquete señuelo que simulaba la entrega de $50 millones de pesos en efectivo producto de la extorsión".
Asimismo, el alto oficial agregó que los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y durante el procedimiento se pudo evidenciar que una de las personas detenidas ya había enfrentado procesos judiciales por delitos como concierto para delinquir, porte de armas de fuego, entre otras conductas delictivas.
Este resultado obedece a la lucha frontal y sostenida que la institución mantiene en contra del flagelo de la extorsión en esta región del país y al trabajo articulado con las comunidades y las autoridades por medio del Trinomio de la Seguridad.