En desarrollo de labores contra el narcotráfico, en las últimas horas el Departamento de Policía Meta propinó dos golpes simultáneos al financiamiento de las organizaciones de crimen organizado que delinquen en el departamento del Meta, con la ubicación y destrucción de dos complejos cocaleros artesanales en la vereda La Islandia del municipio de Puerto Lleras y en zona rural de Mesetas, los cuales por cada ciclo de producción podrían arrojar ganancias superiores a los 240 millones de pesos con la producción de 80 kilos de base de cocaína con el material incautado.
Las labores adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal y contando con el apoyo de tropas del Ejército Nacional, permitieron llegar hasta estos sitios en donde se incautaron 38.000 matas de hoja de coca, 80 kilos de clorhidrato de cocaína, un kilo de base de coca, 30 galones de Acpm, 18 galones de acetona, 20 kilos de permanganato, 10 kilos de soda cáustica, 13 kilos de cemento, cinco kilos de urea, tres kilos de cal, un galón de amoníaco y un galón de ácido sulfúrico.
Así mismo, al interior de una de estas construcciones rusticas fueron encontrados una escopeta de fabricación artesanal y un proveedor para fusil con seis cartuchos calibre 7.62.
Estos narcóticos, insumos líquidos y sólidos y material de guerra fueron dejados a disposición de la Fiscalía 17 especializada de Villavicencio.
La Policía Nacional invita a la comunidad a comunicarse a la línea 167, en la cual podrán denunciar todo tipo de actividad narcotraficante.