La Policía Nacional a través del grupo GAULA en coordinación con GAULA Militar realizaron la captura de una persona y la aprehensión de un adolescente, quienes se identificaban como integrantes del Grupo Armado Organizado ELN y se encontraban realizando una extorsión en pleno casco urbano del municipio de Ocaña.
Un seguimiento permanente permitió, que los uniformados sorprendieran en flagrancia a estas dos personas, momentos en que recibían dos millones de pesos en efectivo y víveres con abarrotes avaluados en más de un millón de pesos.
El capturado y el aprehendido presionaban el pago de las cuantías, a través de mensajes intimidatorios y amenazas con armas de fuego. De igual forma, presentan anotaciones por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto e inasistencia alimentaria.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los nortesantandereanos e invita a denunciar cualquier hecho o acción que pueda afectar la tranquilidad a través de la línea 123, 165 GAULA o a la línea contra el crimen 3143587212. Absoluta reserva.