En desarrollo de planes contra el tráfico de estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad, fueron capturados dos sujetos por el delito de tráfico de estupefacientes.
La Policía Nacional de Colombia, con el apoyo de Distriseguridad, realizó varios operativos en zonas de difícil acceso, siendo necesario el empleo de drones para el control en estos territorios. Estas acciones registraron el momento cuando dos jíbaros realizaban la entrega de estupefacientes a varios consumidores de estas sustancias en el barrio La María y La Esperanza.
En tierra, las patrullas de vigilancia recibían la ubicación precisa de los jibaros que se encontraban expendiendo, siendo interceptados y capturados.
Alias ‘el Walter’ y ‘el Luis Ángel’, de 46 y 24 años respectivamente, tenían en su poder más de 300 dosis de marihuana listas para su comercialización.
Los estupefacientes decomisados y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
Cabe anotar, que estas personas son reincidentes en estas conductas, por lo que presentan anotaciones judiciales como indiciados por el delito de tráfico de estupefacientes.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 1.788 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 556 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca, bazuco, cocaína y tusi.
La Policía Nacional en Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co