En dos días se logró el esclarecimiento de 2 homicidios en Manizales

Actividades operativas contra el homicidio
  • persona capturada-policías custodiando
  • persona capturada-policías custodiando

En el marco del plan estratégico para Manizales y Villamaría, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la judicialización de dos ciudadanos por el delito de homicidio.

El primer hecho se presentó en la madrugada del día domingo 22 de mayo del año en curso, donde un hombre fue lesionado con arma cortopunzante y debido a la gravedad de la herida falleció recibiendo asistencia médica.

Gracias al trabajo articulado de Inteligencia, Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un sujeto de 27 años de edad quien fue presentado ante la autoridad judicial competente, la cual dictó en su contra, medida privativa de la libertad en centro carcelario y penitenciario.

Al verificar en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), el ciudadano registra 3 anotaciones en calidad de indiciado por hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

El segundo caso se presentó a las 7:20 de la noche del lunes 23 de mayo en el barrio Samaria, donde un hombre de 28 años,  habría herido de muerte a un joven de 24 años de edad. La información recolectada por la Policía Nacional infería de manera razonable, que el hecho se habría presentado al parecer como consecuencia de una riña sostenida en días pasados entre la víctima y el victimario, quien se presentó ante la Seccional de Investigación Criminal el pasado 24 de mayo.

Este ciudadano registra dos anotaciones como indiciado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Al ser presentado ante la autoridad judicial competente, le fue dictada medida privativa de la libertad en centro carcelario y penitenciario.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Manizales ha capturado 893 personas, de estas, 21 han sido por el delito de homicidio y 55 por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Igualmente, en el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, el nivel de esclarecimiento de los casos de homicidio es del 76%.

Seguiremos trabajando bajo el lema “YO NO PELEO, YO CONVERSO”, invitando a la comunidad a utilizar el diálogo como mecanismo para solucionar sus conflictos.

ES UN HONOR SER POLICÍA