Dos capturados por tráfico de estupefacientes gracias a operativos apoyados con drones en el barrio El Bosque
En desarrollo de los planes contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional de Colombia, con el apoyo de Distriseguridad, logró la captura de dos sujetos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los operativos se llevaron a cabo en el barrio El Bosque, donde se empleó tecnología de drones para monitorear zonas utilizadas para la distribución de alucinógenos. Gracias a estas herramientas, se registró en tiempo real el momento en el que dos presuntos jíbaros entregaban estupefacientes a varios consumidores.
Mientras tanto, en tierra, las patrullas de vigilancia recibieron la ubicación precisa de los implicados, lo que permitió su interceptación y captura inmediata.
Los sujetos, conocidos como alias “El Gordo” y alias “El Flaco”, ambos de 30 años, tenían en su poder más de 150 dosis de marihuana y base de coca listas para ser comercializadas. Las investigaciones revelaron que escondían los alucinógenos en cañerías del barrio, y uno de ellos incluso llevaba parte de la droga camuflada en la gorra que portaba al momento de la detención.
Los capturados y los estupefacientes incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras avanzan las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que en lo corrido del año se han capturado 207 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 11.590 dosis de sustancias como marihuana, base de coca, bazuco, cocaína y tusi.
La Policía Nacional en Cartagena intensifica los operativos para judicializar a quienes participan en actividades delictivas, e invita a la ciudadanía a aportar información oportuna y confiable a la Línea de Emergencia 123, al número 321 394 6246 o al correo sijin.mecar@policia.gov.co.