En el marco del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a dos personas de 28 y 38 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La captura se realizó momentos en que los uniformados se encontraban en labores de patrullaje sobre la carrera 29 con calle 10 y en la ejecución de planes de registro a personas y vehículos, le hicieron la señal de pare a una motocicleta en la cual se desplazaba una pareja, encontrando adherido al cuerpo de la copiloto, 01 bolsa plástica color negra con 5.000 gramos de base de coca, según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).
Ante la flagrancia por violación al artículo 376 del Código Penal, fueron dados a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quedando a disposición de la autoridad judicial competente, junto con la sustancia y la motocicleta en la cual se movilizaban.
En lo corrido del año se han capturado 225 personas por este delito y se han incautado 282.373 gramos de sustancias estupefacientes, registrando un incremento del 141% frente a las incautaciones realizadas en el mismo periodo del año anterior.
Seguiremos trabajando bajo el lema “YO NO PELEO, YO CONVERSO”, invitando a la comunidad a utilizar el diálogo como mecanismo para solucionar sus conflictos.
Es un honor ser Policía