La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el hurto “Seguridad con legalidad”, a través de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal y mediante 9 diligencias de allanamiento y control, propinó un contundente golpe a esta estructura delincuencial dedicada al hurto y tráfico de estupefaciente.
Fue así como en una acción operativa lograron la captura de ocho personas por orden judicial en el asentamiento humano Bellavista (comuna tres), allí ubicaron a quien sería su líder, coordinadores de hurtos y jefe de atracadores, atracadores y expendedores, estas personas se encuentran vinculadas a hurtos cometidos en Barrancabermeja durante el presente año a establecimientos comerciales y personas usuarias de entidades bancarias en la modalidad de atraco.
Aspectos de interés
A estas personas se les atribuye la participación en 10 hechos delictivos ocurridos el presente año en Barrancabermeja, además de la venta de estupefacientes en entornos recreativos del distrito. Durante el desarrollo de las diligencias de registro y allanamientos fueron hallados elementos religiosos que según la investigación eran utilizados para realizar rituales antes y después de cometer sus fechorías, como herramienta para tratar de evadir el cerco de las autoridades.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, donde un juez de la República les definirá su situación jurídica.
Con esta actividad operacional se logra esclarecer algunos hurtos y afectar notablemente este fenómeno, teniendo en cuenta que estas personas son reconocidas en el Distrito, logrando así mejorar la percepción de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Departamento del Magdalena Medio.