Compromiso institucional con la protección animal y el enfoque humanitario

Policía Nacional adopta a “Chela” tras el fallecimiento de su cuidador en Pereira
  • Policia-nacional-adopta-a-chela-tras-el-fallecimiento-de-su-cuidador-en-Pereira

Pereira. La Policía Nacional, además de su misión constitucional de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, reafirma su compromiso con la protección y el bienestar de los seres sintientes.

En días recientes, en el centro de Pereira, se registró el fallecimiento de una persona en condición de calle, quien durante más de diez años tuvo como compañera inseparable a su perrita “Chela”. Ante esta situación, el teniente coronel Fabián Rivera, quien conocía el vínculo especial entre ambos, dispuso de manera inmediata las acciones necesarias para garantizar la protección del animal.

“Chela” fue trasladada a la Estación de Policía Pereira, donde recibió valoración médico-veterinaria, desparasitación y cuidados integrales. Actualmente se encuentra en óptimas condiciones de salud y ha sido adoptada por los uniformados de la estación, donde más de 260 policías asumirán su cuidado y bienestar.

La ciudadanía también se ha sumado a esta iniciativa solidaria, brindando alimento y apoyo, reflejando sensibilidad y compromiso con la protección animal.

Con esta acción, la Policía Nacional honra la memoria de su anterior cuidador y ratifica que su vocación de servicio también se extiende a la defensa y protección de quienes no tienen voz.