En el marco del plan de seguridad para Manizales y Villamaría, uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a un hombre de 40 años, luego que la policía se encontraba realizando labores de patrullaje y control cuando fueron informados a través de un grupo de seguridad creado en la plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp, sobre la presencia de una persona sospechosa en el barrio Milán, el sujeto estaría abriendo un vehículo que se encontraba estacionado por ese sector.
De inmediato la patrulla se trasladó hasta el lugar indicado observando a un hombre con las características mencionadas, a quien le hallaron en el bolsillo del pantalón un control de vehículo color negro y este ciudadano de manera libre y espontánea les manifestó que utilizaba ese control para abrir los carros.
El sujeto les ofreció a los policías un reloj avaluado en $1.200.000 con el propósito de que omitieran el procedimiento policial, y lo dejaran ir, razón por la cual de inmediato fue capturado por el delito de dar u ofrecer.
Recordamos a los ciudadanos que el Código Penal Colombiano en el artículo 407 establece el delito de cohecho por dar u ofrecer el cual tiene una pena de prisión de 48 a 108 meses y multa de 66.66 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Por lo anterior felicitamos a nuestros policías y recordamos a la comunidad informar cualquier situación que pueda vulnerar la seguridad a la línea 123.
ES UN HONOR SER POLICÍA