Capturamos a “Arístides” por el delito de feminicidio en grado de tentativa

“Arístides”, le habría causado varias heridas con arma blanca a su compañera sentimental.
  • Capturamos a “Arístides” por el delito de feminicidio en grado de tentativa

La Policía Nacional en desarrollo de la Estrategia Mujer, Familia y Género, Seguridad con legalidad, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la policía del Magdalena Medio lograron la captura por orden judicial de Arístides Manuel Rojas Caret de 59 años de edad por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La Policía Nacional rechaza cualquier vulneración a los derechos y la integridad de las mujeres, y actúa contundentemente frente a estos hechos inaceptables. El grupo especializado de policía judicial encargado de resolver situaciones de violencia de género, logró la captura por orden judicial del señor Arístides Manuel Rojas Caret de 59 años quien el pasado 18 de febrero de 2019 en el sector de Puerto las Playas de Yondó llegó sorpresivamente a la residencia de Ingrit Johana Lopez Carballido de 35 años de edad madre de 5 hijos y excompañera sentimental de este sujeto, causándole  varias heridas con arma blanca como represaría por haberlo traicionado con otro hombre. Una vez más la Policía Nacional demuestra la efectividad de la implementación de la Estrategia Mujer, Familia y Género.

Recordarles que existe la línea 155 con atención las 24 horas del día, todos los días de la semana, los colombianos podrán comunicarse bajo reserva y gratuitamente a esta línea, desde cualquier operador en todo el territorio nacional para recibir orientación en temas relacionados con violencia de género y la línea 122.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación,  por el delito de feminicidio en grado de tentativa donde un Juez de la República de Colombia le definirá su situación jurídica.

Nuestras uniformadas a partir del momento, no solo se convertirán en multiplicadoras de esta estrategia, si no de seguir fomentando los canales de denuncia por medio de la línea 155 y 122 la cual busca dar las pautas a seguir en caso de presentarse algún caso de violencia contra alguna mujer en el Magdalena Medio.