La Policía Nacional mediante actividades de control realizadas en el municipio de Barrancabermeja con el fin de garantizar el cumplimiento del decreto presidencial 1076 por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y el decreto de la Alcaldía Distrital 179, y el mantenimiento del orden público, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a dieciocho personas por violación a medidas sanitarias.
Las capturas se produjeron en el barrio Nueve de Abril de Barrancabermeja, quienes fueron sorprendidos en una fiesta clandestina en un establecimiento comercial.
Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por violación al artículo 368 del Código Penal, el cual indica que “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.
En lo corrido de los pasados #12DiasPorLaVida, el Departamento de Policía Magdalena Medio, ha realizado un total de 22 capturas por violación a medida sanitaria en Barrancabermeja y se han impuesto 339 en Barrancabermeja.
El llamado de la Policía Nacional es el de acatar las disposiciones decretadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID-19, recuerde que usted podrá salir exclusivamente de su hogar si se encuentra dentro de las excepciones establecidas y el día que le corresponda el “pico y cédula” únicamente.
Policia Nacional “Somos uno. Somos todos”